jueves, 20 de noviembre de 2008

Guillermo Barros Schelotto


Guillermo Barros Schelotto, delantero de Columbus Crew, recibió este jueves el mayor premio individual de la Major League Soccer al ser nombrado Jugador Más Valioso Volkswagen. El argentino logró el mayor número de votos en la encuesta a jugadores, directores generales y directores técnicos de la MLS, en la que también participaron miembros de la prensa.

El ex Boca llevó al Crew al mejor récord de la Liga con 17-7-6 y 57 puntos lo que les permitió capturar el trofeo Supporters’ Shield y el primer puesto de acceso a la Liguilla de la Copa MLS 2008. Además, encabezó la Liga con 19 asistencias, empatando con el segundo récord de la historia de la Liga, y siete goles.

Schelotto fue fundamental en la misión de resucitar al equipo que terminó con 9-11-10 y 37 puntos en 2007, para lograr el mejor record de la Liga y la primera aparición de la historia del club en la Copa MLS.

De cara a la final de la Copa MLS del próximo domingo, el Mellizo tiene tres asistencias en el mismo número de partidos de la Liguilla y contribuyó en casi todos los goles del Crew en la postemporada.

Como si fuera poco, el Mellizo fue el Jugador de la Semana de la MLS en tres ocasiones este año y también fue nombrado Jugador del Mes de Agosto. En 2007, fue miembro de el Equipo Ideal y, con esta distinción, es el segundo argentino en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga (Christian Gómez lo había conseguido en 2006).

El 19 de abril de 2007, Barros Schelotto se sumó al Columbus Crew, luego de una fructífera carrera con Boca Juniors: marcó más de 60 goles y ganó 16 títulos locales e internacionales entre 1996-2007.

Con el 54,14% de los votos, el delantero del Crew se impuso a jugadores como Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) y Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), quienes obtuvieron 19.13% y un 3%, respectivamente.

Cabe destacar que Donovan ganó el Botín de Oro de Budweiser liderando a la Liga con 20 goles en una sola temporada, mientras que Blanco llevó a Chicago Fire a la final de la Conferencia Este, donde cayó ante el Columbus Crew de Schelotto por 2-1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande el Guille es un grosso! buena pagina eu segui con estas notas q no hay muchas de futbol asi!

Anónimo dijo...

Es un orgullo como tripero q guillote siga asi , buena nota viejo!