lunes, 27 de abril de 2009

Carasucias, Matadores y algo más


En 1963, Narciso Doval, Fernando Areán, Héctor Veira, Victorio Casa y Roberto Telch se consolidaron en Primera. Y fueron por siempre Los Carasucias, como elogio a su atrevimiento y creatividad. Ese quinteto fue un ícono de las Inferiores de San Lorenzo, aunque no fuera campeón.
Cinco años surgieron Los Matadores, campeones del Metro 68 con 12 de los 21 jugadores surgidos de las inferiores; pero sólo Rodolfo Fischer, Pedro González y Roberto Telch formaron parte de la base titular.
Para el bicampeonato de 1972, la proporción fue mayor: 21 de los 28 jugadores del Metro y 17 de los 23 del Nacional eran de las inferiores del club. Y entre los 15 del equipo-base había 8 de la casa: Irusta, Glaría, Heredia, Espósito, Telch, Figueroa, Ayala y Sanfilippo. En el plantel campeón del Nacional de 1974, compuesto por 21 jugadores, 11 eran del club y siete formaron parte del equipo titular: Pedro Chazarreta, Espósito, García Ameijenda, Glaría, Olguín, Ortiz y Telch. En el Clausura 95, San Lorenzo volvió a salir campeón después de 21 años con apenas tres jugadores de sus inferiores: Escudero —el único titular—, Graña y Tuzzio. En el 2001 fueron 8 de un plantel de 21, con 5 titulares. Erviti, Estévez, Romagnoli, Saja y Tuzzio.

No hay comentarios: